domingo, 26 de septiembre de 2010

El rey de los comentarios innecesarios


Hace un par de días estuve en una reunión de laburo, por un proyecto nuevo, para el cual se creó un pseudo departamento compuesto por personal de diferentes áreas de la empresa.
Una de las personas que estaba en la reunión ese día no forma parte del equipo que se formó para llevarlo a cabo, pero pertenece a la empresa.
La idea de que esté presente en la reunión era que conozco el proyecto y esté al tanto de hacia a donde vamos empresarialmente.

En un momento de la reunión hice un comentario sobre algo que no era referente a mi área, sistemas, pero me pareció lógico. Me explicaron porque estaba equivocado y porque no era conveniente lo que yo proponía. La verdad es que no lo entendí, pero reconociendo que no era mi área de conocimiento, no lo discutí y seguimos adelante con la presentación que nos permitía a todos ponernos al día con los avances.
La reunión siguió lo mas bien y la presentación se terminó, algunos de los que estaban presentes se levantaron y quedamos otros.

En un momento el responsable del proyecto le pregunta a esta persona "extra" que le parecía el proyecto y que pensaba.

Esta pobre personita tan especial, a falta de capacidad de elaboración de una respuesta cargada de contenido, una crítica, un aporte, una conclusión o cualquier cosa que pueda sumar al proyecto, con total naturalidad expresó:

- Muy bueno. La verdad es que yo estoy de acuerdo con X y creo que lo mejor es hacer lo que dice X y no lo que propone Diego.

Me estas jodiendo? Te acaban de mostrar una presentación, una página web, un negocio entero a nivel nacional, un emprendimiento de la concha de la lora y a vos nada más se te ocurre hacer referencia a un comentario que hice respecto a una publicidad??? Nahhhhh

Cualquiera que me conozca sabrá que quedarme calladito no es mi área de expertise, de hecho prefiero hablar y que se den cuenta que soy un boludo y no hacer el que no lo soy. Así que solté:

- Vamos a ver, te acaban de presentar un proyecto grande con muchos aspectos a los cuales hacer referencia y no se te ocurre nada mejor que decir eso que acabas de decir?

- Buenooo cheee, es que me parece que lo mejor es hacer lo que dice X.

- Ok, me parece bien, pero tenés algún comentario respecto al proyecto y no algo que gire en base a cualquier cosa que haya dicho yo?

En ese momento el responsable de proyecto hizo algún comentario gracioso liberador de tensión que no llegué a escuchar. Lo mejor que hice en toda esa reunión fue levantarme en ese momento al son de un "si me necesitan me llaman".

Lo peor de todo, es que no creo que la haya hecho con mala intención. Solo hizo lo que pudo la pobre personita
Por lo menos ostenta el título del rey de los comentarios innecesarios. Creo que quedó para la terna del comparñero del año también eh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario