martes, 28 de septiembre de 2010

El tiempo pasa igual

El tiempo no siempre existió, arrancó junto con el big bang, antes de eso, no se puede hablar de tiempo, no se bien como es la onda, pero no había espacio ni tiempo. Si ya se que es difícil de entender, por suerte Dios se ocupó de esa parte...
Pero ahora si hay tiempo, y no para nunca de pasar y no vuelve eh, no es como el 60, que si esperás un rato, más del que se debería, vuelve a pasar, el momento que se fue, se fue. No solo eso, si no que además no siempre tiene la misma velocidad, inclusive varía según las personas! Mirá este ejemplo: Fijate cuanto duran 2 minutos abajo del agua y cuanto duran 2 horas con tu novia en esa época en la que no podían más del amor. Parecen más los 2 minutos que las 2 horas, o no?
El tema es que el tiempo sigue pasando, no importa que hagamos. Y ese es el problema.

Una vez mi madrina me preguntó como me iba con los exámenes que tenía que dar y cuantos me faltaban. No me acuerdo que onda con los que ya había dado, pero me faltaba 1, lo tenía que dar una semana después.
Me preguntó si lo iba a dar y le dije que no sabía, que a lo mejor lo dejaba para la próxima fecha. Creí saber bien que me iba a decir ella. Pero estaba equivocado. Me dijo algo nuevo, algo que me quedó grabado:

"Mirá, falta 1 semana para tu examen. La semana va a pasar, estudies o no. Si vos estudiás, la semana va a pasar, vas a dar el examen y te vas a sacar el tema de encima. Si no estudiás, la semana va a pasar igual, pero vos vas a seguir debiendo ese examen y cada vez vas a ser más difícil rendirlo".

Obvio que me puse a estudiar y lo aprobé, nadie me dio ninguna medalla, pero con haberme sacado ese examen de encima, estaba más que conforme.
Y ojo, me repito ese mensaje bastante seguido eh, me ayudó a hacer muchas cosas que me costaba hacer.

La verdad es que el tiempo va a pasar, rápido a veces, lento otra veces y no hay nada que hacer al respecto, lo que importa es que hacemos con ese tiempo.

3 comentarios:

  1. Mi vieja me dijo algo muuuuy parecido a eso a los 10 años y por más que no soy el AS de la voluntad, creo que mucho de lo que conseguí fué gracias a esa filosofía. Cuando algo te da fiaca la solución es NO PENSARLO tanto y en vez de eso empezar a HACERLO y mantenerse así hasta que lo vas a terminar consiguiendo (si o si)...Es mucho más limante la situación de "pensar que tenés que hacer X cosa" (que no se te viene en gana) que efectivamente estar haciéndola. POSTA

    ResponderEliminar
  2. Muy certera la parte final de la última oración.

    Ahora...si es posible...me gustaria leer una reflexión sobre la famosa frase "tiempo al tiempo"...un tanto complicada y contradictoria a veces....

    ResponderEliminar
  3. otro comentario que me quedo grabado en cuanto a este tema...

    Sol me hizo acordar que las madres son sabias...la mia me dijo una vez.."Tu cerebro es como un disco rígido... si lo seguis cargando va a explotar...no dejes pendientes y te vas a sentir mucho mejor (en varios aspectos)"...

    ResponderEliminar