miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vale la pena

Vale la pena es casi una contradicción.
Es terrible: “ese auto consume mucho, pero vale la pena”, “esa chica es tremenda, pero vale la pena”
Hace poco leí o hablé con alguien respecto a la frase “vale la pena”, no me acuerdo bien donde.
Pero esa frase es jodida. Da por sentado que lo que sea de lo que se trate, traerá pena, mas la valdrá.
El amor es un candidatazo para esta frase me parece. El que nunca se haya sentido herido por algo relacionado con el amor que levante la mano. Pero bueno, más allá de eso, vale la pena.
Casi que me hace pensar que habría que inventar un preservativo para el corazón. Es como que hay que cuidarlo del amor. El mayor enemigo del corazón podría llegar a ser el amor y no el odio? Los dos lo pueden joder, eso seguro. Malditos. Los odiamos. El colesterol es un poroto al lado de esos dos. Este tema me da miedo, así que vuelvo al otro (por ahora).
La cosa es que esta frase está tan metida en la forma de hablar, que ya se usa sin pensar mucho en lo que implica.
Es un poco triste en realidad que las cosas buenas tengan que valer la pena. Es muy realista tal vez. Un poco más de lo que me gustaría creo.
Quizá el yin y el yang estén más metidos en la vida de lo que yo pensaba. Nada es tan bueno ni tan malo. Pero como sea, traerá penas! jajaja

No me termina de cerrar que algo que valga (la pena) sea algo que acarrea pena. Es una contradicción. Es bueno, pero es malo.
Por eso me gusta trabajar en sistemas, 1 o 0. Blanco o negro!! Así todo es más fácil de entender. Desde el vamos ya se sabe por donde viene la mano. No hay tantas zonas grises que confunden!

Vale la pena trabajar mucho y perderse programas con amigos? Habría que medir, para uno mismo, cuan bueno son los programas con amigos por un lado, y cuan bueno es trabajar, por el otro. Si tu trabajo es súper demandante, llegás todos los días muy tarde a tu casa y te perdés ver crecer a tus hijos. Vale la pena?
Mmmm... el error no estará en darle mayor importancia a ciertas cosas por las que tenemos que pagar una pena, cuando en realidad no la valen? El error o el catch no estará un paso antes. A lo mejor habría que parar la moto y ver que se está sacrificando en la vida y que se está eligiendo a cambio de eso. Podrían ahorrarse algunas penas.
No se, son demasiadas preguntas, aunque en realidad apunten todas a lo mismo.

Antes de terminar les dejo un extracto de un capítulo de los Simpsons donde Homero trabaja en Globex, para Hank Scorpio, un terrorista que trata bien a sus empleados:

Homer: Tengo un problema Hank.
Scorpio: Cual es el problema?
Homero: Mi familia quiere regresar a springfield.
Scorpio: Que les molesta?
Homero: Nada importante, solo detalles.
Scorpio: Los pequeños detalles son los que dan sabor a la vida.

Puede ser que entonces esos pequeños detalles sean los que hacen que la vida valga la pena? :S

Mejor me pong
o a estudiar si quiero recibirme, ya que tener un título, vale la pena.

1 comentario:

  1. "when you have everything, you have every thing to lose" las cosas grandes, cuando las perdemos, nos dejan un dolor inmenso, dificil de soportar. Un detalle, en cambio, nos causa una alegria enorme y desaparece, pero la satisfaccion perdura para siempre. Por eso es mejor vivir la vida en detalle, repleta, uno al lado del otro, llegan y se van, pero nos mantienen felices siempre...valen la pena!!

    ResponderEliminar