lunes, 3 de enero de 2011

Expectativas, esas aguafiestas

Las expectativas son eso que esperamos de algo. Es como una esperanza. Cuando no sabemos que esperar de algo, es la expectativa las que nos sugiere que puede pasar. Casi podría rozar una fantasía si en algún momento nos dejamos llevar. ¡Error!

No digo vivir una vida sin esperar nada bueno de ella, a fin de no desilusionarnos. Pero siempre que uno espere mucho de algo, por más mucho que reciba, siempre le sabrá a poco.
Lo bueno de no esperar mucho de algo, es que cuando llegue, si hicimos las cosas medianamente bien, lo que sea que llegue, va a ser bueno y nos va a sorprender gratamente.
¡No me digan que una grata sorpresa no es mejor que una amarga desilusión!

Esto lo aprendí a los 12 años, cuando fui a ver la primer Batman (1989). Esperaba tanto, que un sobresaliente Jack Nicholson y un soberbio Micheal Keaton de la mano de la despampanante Kim Basinger no fueron suficientes. No fue hasta varias años después, cuando ya no esperaba mucho, que la volví a ver y ahí sí me gustó. El joker es groso.

El punto es que las cosas hay que vivirlas sin pensar demasiado en lo bueno que puede llegar a ser lo que venga después. Además, si te la pasás pensando en eso que va a venir y lo bueno que va a ser, no solo cuando llegue te vas a desilusionar, si no que además, el tiempo que estuviste delirando con esto, no lo disfrutaste.
Sería como estar en tu casa pensando en la chica con la que vas a salir a la noche mientras ves una película, cuando estás con la chica comiendo, pensando en como va a ser cuando vayan a tomar algo, cuando estén tomando algo, pensando en como será cuando te la puedas tomar a ella. Al final nunca viviste el momento y cuando llegue lo que sea que esperes, no va a convencerte.

Vivir el momento, planear menos, disfrutar más.

Espero que les guste.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Diego, yo pienso igual (aunque a veces me olvide de aplicarlo), por eso escribí una frase que utilicé en la Claringrilla que dice:
    ¨Si lo que ocurre no es lo que esperabas, lo más probable es que lo equivocado sean tus espectativas¨
    Un abrazo
    Tio Cristian

    ResponderEliminar
  2. "la vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes..." no se quien lo dijo, pero esto me lo recordó...

    ResponderEliminar