lunes, 10 de enero de 2011

Año nuevo, vida nueva. Vida nueva?

No creo que duden que la pregunta en el título de este post es retórica.
La pregunta que si es auténtica es ¿porque pensamos que un año nuevo nos va a traer una vida nueva? ¿Hay algo mal en nuestra vida que debe ser dejado atrás y el 1 de enero a la mañana (porque la noche es para la joda) ya podemos empezar nuestra nueva y purificada vida?
¿Nunca te pasó que cuando empezás un cuaderno nuevo tratás de ser más prolijo de lo que habías sido con el anterior? Es como si cuando empezáramos algo nuevo, nos dieran ganas de hacer todo bien, como si antes, por alguna razón, no lo hubiéramos hecho.
El otro día un amigo que está empezando una relación me soltó al pasar, mientras fantaseaba con ella: “quiero hacer todo bien, que todo sea perfecto”.
Entiendo totalmente a que se refiere y seguro que vos también. Quiere mantener esa clima de cosa linda, que muchas veces con el tiempo y el descuido, se va ensuciando.

El tema es que ese año nuevo, lleno de promesas y oportunidades, a los 4 o 5 días de empezado, se convierte en un año más, como cualquier otro. Otra vez soy yo mismo, el de siempre, con mi misma desprolijidad de antes. Sigo siendo yo mismo, con otra fiesta de año nuevo en mi haber, pero sigo siendo yo mismo. Sigo haciendo las mismas cagadas y sigo escribiendo tan desprolijamente, o no, como venía escribiendo antes. El año es nuevo, yo soy el de siempre.

Ya sea un año nuevo, un cuaderno nuevo, o porque no, un día nuevo, es siempre una oportunidad de cambiar esas cosas que ensucian nuestras hojas. Cada hora, minuto y hasta cada segundo nos regalan la posibilidad de cambiar eso que hacemos que no queremos seguir haciendo.
Ese regalo está envuelto, el tema es si tenemos ganas y el valor de abrir el paquete y ponernos el regalo, usarlo y aprovecharlo, en vez de meterlo al final del ropero y dejarlo ahí hasta que se pase de moda.

No esperes el año nuevo para hacer eso que siempre quisiste hacer.
Mañana nunca llega, hoy es tu día.

2 comentarios:

  1. esta muy bueno lo del cuaderno, pero porque una hoja no nos salga tan bien como quisieramos, no vale patear el tablero.... podemos seguir intentandolo

    ResponderEliminar
  2. Excelente, si realmente queremos cambiar algo, podemos hacerlo un 15 de abril o un 27 de septiembre...xq esperar al 1º de enero?

    ResponderEliminar