viernes, 8 de octubre de 2010

Prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que no hice. Prefiero?

En realidad ya se la respuesta a esa pregunta. Ahora que pienso, creo que la supe, no desde la primera vez que la escuché, pero sí desde la primera vez que la dije.
Lo que pasa es que tiene mucha más onda decir que sos un aventurero, que el mundo es tu casa y que preferís arrepentirte de lo que si hiciste, porque sos un hacedor de cosas que no se queda sentado de brazos cruzados, en vez de ser un debilucho que nunca se animó a hacer nada por miedo a arrepentirse. Bullshit.
Yo no lo veo así la verdad, aunque haya dicho esa frase como un lema que llevo en mi estandarte de guerrero de la vida (por las dudas: apréciese la ironía).

Creo que si me hubiera comportado de acuerdo a esa "frase", estaría muerto, preso o algo por el estilo. De chico andaba mucho en bicicleta y varias veces estuve a punto de saltar o hacer cosas peligrosas, igual con la patineta y varias cosas más de la vida por las que seguro más de uno pasó y que también habrá decido dejar pasar, en un acto de arrojo hacia la cordura.

Claro, ahora que leo lo que estoy escribiendo me doy cuenta que la frase que titula este post podría referirse a algo más profundo, y no a lo que yo interpretaría si lo escuchara de la boca de un surfer en una película yankie estando a punto de agarrar una ola de 20 metros, aunque eso le costara su liberal vida.

Pensando un poco más en el tema, lo que pienso es que me arrepiento de las cosas que no hice que me hubiera gustado hacer.
En quedamos? Me arrepiento o no me arrepiento. No se pueden la dos a la vez, en este caso por lo menos, en otros si se puede y se llama ménage à trois...
Ok, entonces lo voy a poner así. No me arrepiento de muchas de las cosas que decidí no hacer, pero me arrepiento de las que no me decidí a hacer.

Hace un tiempo vi una pelicula de Jim Carrey que se llama "Yes man", es un flaquito que en un momento y por cierta razón no puede decir más que No, tiene que decir que Sí a todo, a partir de ese punto le pasan las mil y una, en una desopilante seguidilla de peripecias. No, tampoco es tan así, pero si le pasan varias cosas que no le hubieran pasado si no decía Sí. La idea de la película no es nada mala.

Tardé bastante tiempo en terminar de entender que yo estaba mucho más relacionado a la vida inicial del personaje de la película, que a su nueva Sí vida. De hecho pensaba que yo era un "Yes man". Little did I know lo equivocado que estaba.
Pero hace no mucho tiempo, bastante poco puedo decir, algo me hizo un click. Bah, fue más como un "cloooannck", porque fue en cámara lenta, lo fui masticando durante algunos días desde el momento en que tuve una sospecha de por donde venía la mano.

Hoy, y después de pensar en esto bastante, recomiendo fervientemente que hagan eso que siempre hayan querido hacer y no hicieron. No me refiero a cosas como ir a un recital, al cine o al teatro, que de hecho son cosas copadas de hacer, me refiero a cosas más grosas para el enriquecimiento personal, cosas que te quedan, como hacer un curso de pintura, fotografía, arte, gestión de proyectos, bricolage, karate, apicultura, yoga, decoración floral (¿existirá eso?), postgrados, irse a machu pichu de mochilero, o a ver el glaciar, al psicólogo, leer libros sobre cosas que no sean del trabajo, pero que siempre les intrigaron, clases de cocina, escribir boludeces en un blog. No importa que, pero algo que siempre quisieron hacer y por vagancia, cuelgue, miedo, etc. nunca hicieron.

Ahora estoy haciendo algunas de las cosas que durante mucho tiempo quise hacer y no hice, no todas ellas, pero algunas. Les aseguro que produce una sensación de satisfacción y realización muy copadas.

Pensándolo mejor, si el refrán se refiere a este tipo de cosas, no creo que haya nada de que arrepentirse...

4 comentarios:

  1. Hacer cosas es una mierda.

    ResponderEliminar
  2. sos un groso. si te habre escuchado estas palabras. yo arranqué a hacer algo que debería haber arrancado hace mucho. despues te cuento. abrazoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, una vez mi piscologo como ejercicio me pidió que tuviera un libretita todo el día conmigo y escribiera todas las cosas que queria hacer, descabelladas o no, el resultado fue impresionante... Me dí cuenta de todo lo que no hacía y me estaba perdiendo...
    Y si, hacer cosas es buenísimo!!!

    ResponderEliminar