viernes, 5 de noviembre de 2010

Conexión

¿Cuántas veces hablamos de la conexión? No me refiero a los 6 megas de fibertel que piden a gritos que no nos pasemos a slowly o garnet, si no a la conexión entre las personas. No solo a nivel de pareja, donde la conexión es clave y muy buscada, si no que a nivel más general. Conexión con los integrantes de la familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo o estudio, etc.

Es esa cosa que nos une, casi inexplicablemente a otra persona. Esa sensación que hace que cuando hablás con tu amigo sepas que entendió perfecto de lo que hablás, que no necesitás volver a repetirlo o buscar otras palabras para tratar de explicarlo de otra forma intentando que te entiendan. Ni hablar de lo groso que es si esto pasa con una pareja, donde uno siente que que el otro lo entiende en esos detalles que el resto desestima. No voy a decir conseguir, porque no es algo que se puede conseguir, es algo que pasa, es algo que se da, pero cuando eso pasa, es algo copado. Es un condimento clave en cualquier relación estrecha entre personas, ya sea de amistad o de pareja.
Me parece que cuando uno siente esa conexión con alguien, un poco es como si se hubiera ganado una lotería, por hay que tener suerte para poder disfrutar de la buena sensación que brinda ese tipo de entendimiento.
El otro día estaba viendo Austin Powers donde los villanos le roban su mojo, el mojo es ese no se qué, esa cosa que a veces se puede llamar carisma, pero que además tiene un poco de sensualidad y un poquito de algo más que no sabría describir, quizá por algo se llame ese no se que.
La cuestión es que mojo es la palabra que se usa para describir lo que lo que sea que el mojo sea, y la palabra conexión, cuando nos referimos a las personas, también es una palabra que se usa para nombrar algo que no es exactamente eso, porque no hay cables ni ataduras entre las 2 personas, pero sin embargo hay una conexión. Y vuelvo a usar esta palabra porque no se me ocurre otra para referirme a ese lazo. Ah, lazo, bueno, esa también podría describir esa conexión, ja.
Los creadores de Avatar le dieron una vuelta de tuerca más de una manera muy interesante.
Si bien sólo se podría considerar como otra película más, donde por un lado está la gente que no perdió el respeto por la vida y la naturaleza y por el otro está la contraparte, insensible y fría que solo persigue las riquezas, pero nos estaríamos pasando por alto la manera tan copada en la que representaron la conexión, no solo entre seres de las misma especie, sino entre diferentes especies también.
Esa conexión que se establece físicamente, permite enlazar las almas de los seres que se conectan. Se hacen uno sin perderse de si mismos. Se funden sin confundirse. Sus almas se unen y la conexión, como se muestra en la película, pasa a ser algo definido, casi tangible.
En el momento en que se conectan, no hacen falta las palabras o la expresión de órdenes, solo sienten y se comunican sin hablar, salvando así, diferencias de idioma y hasta de especie. Tienen la capacidad de compartir hasta sus sentimientos sin limitaciones.
¿No les parece groso? Olvídense de los efectos especiales, que son buenísimos, piensen en la forma tan simple y clara en la que la película representa la conexión entre las personas. Unen sus almas. Es el sueño de cualquier tonto enamorado. Tonto enamorado, ¿tengo un tema para otro posta acá?

Otra cosa muy interesante es que los seres que poseen la capacidad de conectarse, son los que viven en mayor armonía. Los que realmente son felices, los que realmente valoran la vida, la naturaleza, el lugar donde viven. Los envidio un poco la verdad. Yo particularmente me siento muy lejos de ser tan groso como para poder disfrutar de algo tan simple.

Y voy a agregar algo más. Con lo difícil que es conectarse con uno mismo, con las emociones y los sentimientos de cada uno ¿Cómo no va a ser difícil conectarse con otra persona? Difícil no es imposible por suerte, pero sí difícil de alcanzar.

Este tema da para muchísimo, pero eso se lo dejo al que tenga ganas de pensarlo un poco más.

Igual voy a llamar al 0810 de fibertel, seguro que ellos alguna otra cosa de este tema me van a poder contar
.

1 comentario:

  1. Personalmente, lo que mas me gusto de Avatar, es como explican la vuelta al origen de un ser, o la busqueda de la identidad, de quienes somos. Mas alla de que esto se logre en el cuerpo de un avatar o de un humano, el poder desandar los torbellinos de la personalidad para volver a nuestro centro. Creo que la vida es una invitacion constante a ser plenos mientras caminamos. A reconciliar el pensar, sentir y hacer.
    Me flasheo el contacto que tienen los avatares con los animales, es simplemente perfecto, sutil y amoroso. Cuanto fuego.. indescriptible. Quizas porque siempre senti que la naturaleza esta lista a contactar a diferencia de los humanos. Me fue inevitable ver la pelicula y no proyectarme. Ya que estamos… Namaste.

    ResponderEliminar