lunes, 23 de mayo de 2011

¿Para qué sirven los hijos?

Bueno, esa es una pregunta que yo nunca me hice. A diferencia de Alejandro Rozitchner, quien se refiere a sí mismo como filósofo, en esta nota: Para qué sirven los hijos.

Yo por otro lado, un pobre individuo ignorante de la vida, me hice otra pregunta. ¿Por qué la gente tiene hijos?

Para mí la respuesta siempre fue tan simple como clara: Porque quieren. Porque quieren cubrir su capricho o su necesidad.

Muchos me dicen que los traen al mundo para darles amor, para verlos crecer, para darle un sentido a la vida. Yo digo que todas esas no son más que confirmaciones de que están cubriendo su propia necesidad personal que no está regida por el amor que tanto pregonan querer dar. Si no por un acto sexual, no de amor, egoísta donde lo que se busca es algo que ya una mascota no puede cubrir.

Por supuesto que una vez que los tienen, los quieren. Yo también los querré el día que los tenga. Pero la pregunta no es si se quiere a los hijos o porque razón se los quiere, la pregunta es ¿Por qué se tienen hijos?




5 comentarios:

  1. Hay varios motivos: se tienen hijos por tener, otros porque piensan que con un hijo van a solucionar los problemas de pareja... y por ultimo para cobrar la asignación por hijo y cuando comienzan a caminar los mandar a pedir.

    ResponderEliminar
  2. Bra, de todos modos, creo que los hijos no vienen al mundo a servir...

    ResponderEliminar
  3. Eso decíselo a Alejandro Rozitchner.

    ResponderEliminar
  4. para qué vamos a perder tiempo hablando de una persona que empieza una nota diciendo "Como todo el mundo sabe, a los filósofos nos pasa de no entender las cosas más elementales."? No es más que otro estúpido con acceso a publicar una nota en La Nación.

    ResponderEliminar
  5. Hace algunos años,un profesor de sociología que no era padre,pero seguramente era un muy particular hijo me dijo..."Tener hijos es la peo inversión que puede hacer una persona"...es francamente analizable,....y yo tengo dos hijos,pero mas allá de todo el amor incondicional que puedo sentir por ellos,enfocando el vinculo desde un lugar frió y despojado de sentimientos...el tipo tenia un chiquitín de razón...

    ResponderEliminar