viernes, 14 de enero de 2011

You Will Burn In Hell

Una vez una profesora de Teología, no recuerdo su nombre, nos explicó como eran los tormentos del infierno. Los dolores físicos a los que serían sometidos los grandes pecadores.
No pudiendo resistir mi impulso, levanté la mano y se me concedió la palabra:

- Profesora, yo le quiero hacer una pregunta delicada. Desde que voy al colegio, católico, me enseñaron que Dios es todo misericordioso y que nos ama, que somos sus hijos y que hasta Jesús dio la vida por nosotros. Pero me parece que no hay mal que una persona pueda hacer que merezca una eternidad en el infierno. ¿Que clase de Dios amoroso, por 80 años de maldades en la tierra te condena a una eternidad de tormentos? Además, el humano tiene miles de fallas, es altamente probable que comenta errores, y en muchos caso atrocidades abominables, pero condenar a alguien a una eternidad de tormentos me parece desproporcionado y hasta terriblemente sádico.


No pude continuar con mi exposición/pregunta. Sinceramente no esperaba una respuesta que me satisfaga, pero como me molestaba lo que estaba diciendo la profesora, entonces en un acto de maldad que espero no me traiga una eternidad de penurias, le di un poco de su propia medicina. Le dije cosas que al igual que las que decía ella, eran absolutamente incomprobables y sin sentido.

Hablar de un Dios todo amor que te condena al infierno si sos malo es algo totalmente delirante.
Es como un juego perverso. "Creo un humano que ya se que va a hacer cagadas y después lo mando al infierno el resto de la eternindad por hacer cagadas".
No da.

Por otro lado, para las almitas temerosas de Dios les puedo decir que se queden tranquilos con respecto a dos temas:

1) El Purgatorio cerró. La iglesia sacó una resolución que no va más, así que lo clausuraron. Un lugar menos por el que preocuparse.

2) La iglesia en otro acto de infinita comprensión, mediante otra resolución divina, anuló eso de que si un infante muere antes de ser bautizado quedaba en el limbo. Ahora van al cielo derecho.

Que Dios los bendiga.

EDIT 17/01/2011: Un poco de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario