No se si es tan así. Lo que pasa es que nunca lo cuestioné mucho, porque de chico ya lo aprendí, pero se podría pensar un poco más.
Pareciera que hay que sufrila para que lo que se obtenga posea un valor significativo.
De esta forma, un artista que disfruta enormemente de pintar o crear, no debería sentir una gran gratificación una vez que termina, porque no tuvo que esforzarse, solo fluyó. Yo, por ejemplo, no debería valorar todo lo que tengo escrito en este blog, porque me encantó hacerlo. Me pasó con mi facultad. Sólo cuando dejé de estudiar con el único fin de aprobar fue que entonces dejó de ser una tortura. Estudiar para saber y conocer es mucho más fácil que estudiar para aprobar. Lo mismo pasa en los trabajos, se los firmo.
Cuánto más copado, me parece, sería pensar que hacer cosas que representen un esfuerzo solo hace más complicada la vida, y no por el contrario, valorarla más, y que si bien cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que no, muchas veces se podrían dejar de hacer cosas que son un esfuerzo y que solo se hacen con un fin, cuando es muy posible que existan caminos mucho más agradables para transitar hasta ese fin, sólo hay que animarse a incursionarlos.
PD: No es apología del delito eh, no salgan a robar. Robar es malo.
juajuajua, Diego, sos un capo, No leía tu blog hace mil años. la verdad es que tenés mucha razón en esto; además este post o como se llame me transmitió una sensación muy buena onda al final, así q me parece muy bien logrado!!!yo no escribía hace mil en el mío...me robaste la inspiración ajaj. pero hoy escribí, algo bastante trastornado por cierto, así q mejor no lo veas. espero pronto escribir algo más simple. y mientras tanto mejor sigo pintando. beso grande para vos!!
ResponderEliminar