domingo, 10 de octubre de 2010

El problema no es la pelota, es lo que viene atrás

Una vez iba en el auto de un amigo por Figueroa Alcorta en la curva que está antes de obras y pasó una pelota rebotando por la calle. Creo que inclusive la agarró el auto que venía al lado nuestro.
Seguimos sin mayores complicaciones y me amigo unos segundos después me dijo:
"El tema con una pelota que cruza la calle así, no es la pelota, es el pendejo que viene corriendo atrás".
El que perdió la pelota que acabábamos de ver no era tan pendejo, me acuerdo de haberlo visto correr y frenar justo al borde del cordón.
Esto que estoy contando habrá pasado hace unos 6 o 7 años, pero nunca me lo olvidé. Cada vez que veo una pelota cruzar una calle me acuerdo.

La cosa es que hace un tiempo, varios meses, fui al teatro "en la calle corrientes" y estacioné a la vuelta en una de las perpendiculares. Cuando terminó la obra ya era de noche, me fui del teatro directo para el garage, salí con el auto y enfilé para Corrientes. A mitad de cuadra veo pasar rebotando una pelota de tenis justo en frente del auto. No había necesidad de frenar, era una pelotita, pero igual, casi sin pensarlo, aunque no completamente instintivo, frené un poco, por las dudas. Automáticamente entró en escena una pendejito dando saltos atrás de la pelota mirando hacia el auto con cara de tener muy poca consciencia de lo arriesgado que fue para su salud correr salpicadamente por la calle.

Por suerte esta es una No noticia, porque no pasó nada, pero se me ocurrió escribir sobre este tema porque el otro día vi en tele un aviso de no se que producto que para mejorar la concentración y ese tipo de cosas y para demostrar lo formidablemente efectivo que era, pusieron una mujer al volante la cual esquiva una pelota que se le cruza en la calle y sigue su camino aireosamente. Capaz que el producto si funciona eh! ja
No todo el que lea esto se va a acordar, es difícil registrar todo lo que se lee, yo tuve la suerte de que me lo dijeron en el momento justo, pero intenten tenerlo presente cuando manejen.
Este, por ejemplo, si no frenó por un burro, menos por una pelota...
Pero en serio, ojo con las pelotas cruzadoras de calles porque atrás podría venir un mocoso inconsciente y se puede poner feo.


EDIT 04/11/10: Lo encontré! Esta mujer es un peligro... video

2 comentarios:

  1. y si sos minero tambien se puede poner feo eh. Yo aviso. De echo me pareceria muy acertado que Ud. escribiera en este, su formidable blog de cosas, sobre el tema de los mineros atrapados, seria por demás interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me quiero meter en ese tema, a ver si me quedo atrapado...

    ResponderEliminar