viernes, 12 de noviembre de 2010

Todo tiempo pasado fue mejor?



Esto es una publicación real del 13 de Mayo de 1955.
Increíble como cambiaron los tiempos, por suerte.
Para los que no estén tan duchos con el inglés, les dejo una traducción que encontré por ahí:


1.- Ten la cena lista. Planéala con antelación, incluso la noche anterior, para tener una deliciosa comida lista, a tiempo para su regreso. Esta es una manera de hacerle saber que has estado pensando en él y te preocupas por sus necesidades. La mayoría de los hombres están hambrientos cuando llegan a casa y la perspectiva de una buena comida (especialmente su plato favorito) es parte de la necesaria bienvenida a casa.
2.- Prepárate. Tómate 15 minutos para descansar de modo que estés fresca cuando llegue. Retoca tu maquillaje, ponte una goma en el pelo y luce fresca. Él lleva todo el día con trabajadores.
3.- Debes estar contenta e interesarte un poco más por él. Su aburrido día puede necesitar un estímulo y uno de tus deberes es dárselo.
4.- Ordena los trastos. Haz un último viaje por la mayor parte de la casa justo antes de que tu marido llegue.
5.- Recoge los libros del colegio, juguetes, papeles, etc, y pasa una balleta por las mesas.
6.- Durante los meses más fríos del año deberías preparar y encender un fuego para calentarle. Tu marido sentirá que ha llegado a un cielo de descanso y orden, y te dará un estímulo también. Despues de todo, preocuparte por su comodidad te llenará de una inmensa satisfacción personal.
7.- Prepara a los niños. Tómate unos minutos para limpiar las caras y manos de tus hijos (si son pequeños), peinales, y, si es necesario, cámbiales de ropa. Ellos son pequeños tesoros y a él le gustará verles jugar. Minimiza el ruido. A la hora de su llegada elimina todo el ruido de la lavadora, secadora o aspiradora. Trata de hacer que los niños estén tranquilos.
8.- Sé feliz al verle.
9.- Saludale con una sonrisa cálida y muestra sinceridad en tu deseo de complacerle.
10.- Escúchale. Puede que tengas docenas de cosas importantes que decirle peor la hora de su llegada no es el momento correcto. Deja que él hable primero - recuerda, los tópicos de su conversación son más importantes que los tuyos.
11.- Haz que la tarde sea suya. Nunca te molestes si llega tarde a casa o sale a cenar, o a otros lugares de entretenimiento sin tí. En lugar de esto, trata de entender su mundo de cansancio y esfuerzo y su muy real necesidad de estar en casa y descansar.
12.- Tu objetivo: trata de asegurarte que la casa es un lugar de paz, orden y tranquilidad donde tu marido pueda renovarse en cuerpo y espíritu.
13.- No le recibas con quejas y problemas.
14.- No te quejes si llega tarde o incluso pasa fuera toda la noche. Cuéntalo como un mal menor comparado con lo que él ha tenido que pasar durante todo el día.
15.- Hazle sentir cómodo. Deja que repose la espalda en un cómodo sillón o que se tumbe en la cama. Ten una bebida, fría o caliente, lista para él.
16.- Arregla su almohada y ofrcete a quitarle los zapatos. Hablale con voz baja, tranquilizadora y agradable.
17.- No le preguntes sobre sus acciones o cuestiones sus juicios o su integridad. Recuerda que es el amo de la casa, y como tal siempre ejercitara su voluntad con justicia y veracidad.
18.- Una buena esposa siempre conoce su lugar.

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajaja también esta buena tu veta lúdica

    ResponderEliminar