sábado, 12 de marzo de 2011

El conocimiento es poder, y la ignorancia una bendición

No jodamos, todos sabemos que el conocimiento es poder. Y es verdad. Pero también sabemos que ojos que no ven, corazón que no siente. Salvo en el caso de esos corazones con el sexto sentido de la intuición, que tienen el temible poder de saber que algo pasa aunque todo indique que no.

En líneas generales me atrevería a pensar que la persona humana prefiere el conocimiento a la ignorancia. El problema viene cuando no se tienen ninguna de las dos.

¿Pero porque elegir el poder en lugar de la bendición? ¿Será por qué si el conocimiento da poder, sería fácil inferir que la ignorancia implica debilidad?

Ya más o menos se sabe que es una bendición. Pero poder podría tener más de una interpretación. Por un lado está el poder sobre otras personas, muy buscado, y por otro el poder sobre uno mismo, muy desconocido.


Está copado dejarse abrazar por el conocimiento enriquecedor que permita el crecimiento personal. El conocimiento que permita alcanzar un poder sobre uno mismo que nos de la facultad de elaborar nuestras propias ideas y opiniones. Que nos permita ser cada uno el que tenga, dentro de lo posible, poder sobre uno mismo y no alguien más, probablemente en algún puesto político.

Me pregunto a que poder se referirá la frase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario