martes, 15 de marzo de 2011

El consumo nos consume

En este momento estoy medio negativo. Habrá que ver por donde viene. O será que estoy empezando a confrontar cosas que antes no quería ver, a lo mejor nada más estoy de mal humor... :P

Si el mundo adoptara el nivel de consumo de Estados Unidos, no alcanzarían los recursos naturales de tres planetas tierra para todos. Representan el 5%, consumen el 30%. Por supuesto que hay que tener en cuenta que hoy en día la mitad de la población de la tierra vive con muy bajos recursos, lo cual agrava la situación.

Pero no miremos a los estadounidenses con mala cara por este tema, probablemente también lo haríamos si pudiéramos.

En la actualidad el consumismo es un modo de vida impuesto y consolidado. Hay productos que se diseñan para no durar más del tiempo predefinido y otros que aunque están en buen estado, gracias a la fuerza de los medios y publicidades, igual se cambian porque ya lo tengo que cambiar. Esa frase justifica tantas compran innecesarias...

Es que la sociedad de consumo vende esa idea de que comprándonos cosas lindas (o inclusive cosas que no necesitamos) nos vamos a sentir mejor.
Chicas, no me digan que entre sus sueños más jugos no hay un capítulo donde se van de shopping con una VISA sin límites. Sobre todo después de un desamor, ir de shopping es clave.


El consumo desmedido implica alta contaminación, es durísimo con los recursos naturales, y con las personas.
Habrá que ver quién predomina sobre quién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario