jueves, 10 de marzo de 2011

Si querés llorar, y podés, llorá

"Si dejás de llorar te llevo", "Bueno, pero no llorés más", "Los hombres no lloran, las mujeres lloran!". Si nunca te dijeron una de estas frases, sos de otro planeta. La última puede que si sos mujer, no te la hayan dicho.

Hace un rato estaba hablando del tema de llorar con una chica que tiene el tema bastante fácil al parecer, pero me decía que se sentía monga por llorar tan fácilmente, que no quería, que le daba vergüenza. ¿Cuál es la vergüenza de llorar? Sí, es una pregunta retórica, pero no me refiero a las lágrimas de cocodrilo manejadoras, si no a llorar posta.


Como me dejaron ver hace poco, así al pasar, llorar es una de las primeras cosas que hacemos, y ni bien tenemos un leve intento de uso de razón, lo primero que hacen nuestros papás y extras, que nos miran con caras raras, es decirnos o hacer lo que sea con tal de que no lloremos.

Ok, ellos se salvan (hasta ahí nomás) del problema de escucharnos llorar, pero ¿y el que nos crean? Estoy buscando en mi memoria y creo que siempre que vi a alguien llorar, salvo en los casos donde está permitido, el resto de las veces, todos y todas se sienten unos boludos.

Esto es algo tan arraigado que aunque sepamos que está bien que el otro llore, igual uno no quiere hacerlo. No es tan fácil permitírselo. Y eso que las mujeres ceden fácil a la tentación del lagrimeo.

Habría que buscar en facebook si hay algún grupo del tipo "¿Sabés que vieja? Llorar está bien! Que clase de bruja desalmada coarta una expresión emocional tan potente a un pobre chiquito".
Pero este tipo de cosas ya no tiene tanto sentido charlarlas con los padres, si estás leyendo esto, seguramente estés más para charlarlo con vos mismo o algún psicólogo amigo, pero tampoco le des mucha información, es peligroso.

Have a nice day cry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario