miércoles, 27 de octubre de 2010

Los 10 mandamientos inhumanos

El otro día estaba pensando en los 10 mandamientos.
Mientras más pensaba en eso, más me convencía de que muchos de ellos no es que eran muy difíciles de cumplir, si no que directamente no eran humanamente posibles.
Según se enseña en el actual catecismo de la Iglesia católica los diez mandamientos son:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Hace falta que haga algún comentario sobre esto? Alguien realmente puede pensar que un ser humano es capaz de hacer esto? Como se puede amar a algo que no se conoce más que, por ejemplo, a uno mismo o si querés, a un hijo? Con este arrancamos mal.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano. Ok. Eso se puede hacer. Pero sin embargo no se hace. No se que onda, pero "por Dios" o "por el amor de Dios" son frases que se escuchan muy seguido.

3. Santificarás las fiestas. Este es más fácil. Aunque en realidad se haga de la boca para afuera.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Estamos de acuerdo. Pero también tendría que decir que los padres harán lo propio con los hijos, porque las barbaridades de las que me fui enterando en la vida de padres que abusan de muchas maneras distintas de sus hijos ponen la piel de gallina.

5. No matarás. Lo irónico es que la iglesia católica sea la que publique este mandamiento, junto con el resto, para colmo.

6. No cometerás actos impuros. Como cual? Como disfrutar del propio sexo o del sexo con una pareja? Porque también no cancelan el chocolate y las milanesas con puré? Es más, con que cara tildan de impuros esos actos que son tan puros en muchos casos?? (además de buenísimos)

7. No robarás. Bueno, acá está todo bien. Al parecer también es difícil de cumplir. Pero estoy de acuerdo con esta "orden".

8. No dirás falso testimonio ni mentirás. Si, está claro que mentir es malo, nuestros padres o tutores nos lo dijeron desde chicos. Lo que no nos dijeron era que iba a ser tan difícil no hacerlo. Yo creo que hasta debería ser mucho más fácil decir la verdad y no tener que hacer un esfuerzo mental jodido para inventar una mentira para zafar, pero poseemos una habilidad formidable de meternos en quilombos y de ser afectados por los estereotipos y muchas veces la mentira es la única salida "digna".

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Este me lo acordaba como "No desearás a la mujer de tu prójimo". Se ve que o me acordaba mal o evolucionaron. La cuestión es que este mandamiento es el campeón de los pedido imposibles. Cualquiera que conozca levemente a un humano sabrá de su tremenda incapacidad de controlar lo que desee, a lo mejor por eso lo cambiaron (si es que lo hicieron). No consentir pensamientos impuros es un poco más exigible que imponer que es lo que se puede desear y que no. Además, seamos honestos, si nos sacan nuestros pensamientos y deseos, que nos queda?? jajaja Debe ser una de las pocas cosas que nos damos el gusto de hacer libremente: Desear. Desear lo que realmente deseamos sin tener que caretearla. Bah, no taaaan libremente, otra vez el tabú y sus amigos se meten un poco en ese terreno nuestro...

10. No codiciarás los bienes ajenos. Este no me lo acordaba, no se que onda. Casi que se confunde con "no robarás". Pero codiciar es un sentimiento humano y como tal, no es algo a lo que se pueda poner una correa y mandar al canil para que no joda. Otro delirio imposible.

A lo mejor era verdad eso de que hubo contacto extraterrestre y que las pirámides era enchufes de carga de las baterías de las naves y que todas esas cosas que se escuchan por ahí y los mandamientos eran para estos alienes y no para los seres humanos. Sírvanse estar en desacuerdo y sepan comprender que esto es lo que yo pienso en este momento, y no estoy diciendo como son las cosas, si no como las veo yo.
Creo que ni siquiera se puede hablar de si estoy equivocado o no, si no que se podría decir que no medió el coco para entender estos diez mandamientos. Si es así, disculpen, es que no soy muy listo...

Que Dios los bendiga.

2 comentarios: