miércoles, 6 de octubre de 2010

Autoconsejo

Hoy le di un "consejo" a un amigo.
Hay que ser bastante cara dura para dar consejos, sobre todo cuando uno mismo sabe que no haría eso que le recomienda a su amigo.

Lo que pasa es que yo le sugiero/digo que es lo que tiene que hacer, en forma de consejo, basándome en la razón. Eso no es garantía de nada, pero un consejo que viene de la razón es probablemente más confiable que uno que viene del corazón. Desde mi punto de vista, el corazón es un pésimo consejero, sobre todo y principalmente cuando está herido. Escupe para arriba el pobre.
Que sea un mal consejero no quiere decir que no pueda estar presente en el día a día o que no nos debamos dejar llevar un poco por sus impulsos, si no, no seríamos muy distintos a mi Nokia y eso sería más triste aún. Aunque más seguro.

Me parece que cuando alguien está en una situación complicada donde no sabe que hacer, sobre todo cuando hay temas del "corazón", que tiene un gran poder para nublar la razón, lo que habría que hacer es lo que uno le recomendaría a un amigo que esté en su lugar.
Es mucho mas fácil decirle a otro que tiene que hacer que decírselo a uno mismo, obviamente. Igual no nos haríamos caso, por eso estamos en una situación complicada, que complicamos más todavía cuando hacemos eso que sabemos que no tenemos que hacer.
Pero me parece que pensar atentamente que se le recomendaría a un amigo o escribirlo a fin de ordenar mejor los pensamientos podría ser una buena técnica para tener una segunda opinión. La otra opinión nuestra, la que pensamos y no la que sentimos.

Cualquier decisión tomada en esas situaciones de bajón/ansiedad/nerviosismo lo más probable es que sea la peor de lista de posibilidades, que seguramente solo contenga un ítem.

5 comentarios:

  1. creo que en los momentos en que no se puede "dominar" lo que nos pasa es el mejor momento para hacer justamente eso que queremos y por miedo no hacemos...
    por lo menos sirve para sacarnos la duda y sguir con nuestra vida, sino es como si nos quedaramos con algo atragantado hasta que por fin alguien nos golpee la espalda. de nuevo yo!

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que a veces sacarse la duda se paga caro. Sigo pensando proceder con cautela es más conveniente! jajaja

    ResponderEliminar
  3. "Has lo q yo digo pero no lo q yo hago!!!"

    ResponderEliminar
  4. Viegues buena reflexión pero andá a los bifes, decilo, decí el consejo y el problema que nos quedamos intrigadas con sister. beso!

    ResponderEliminar
  5. jajaja de que va a ser?! De mujeres!

    ResponderEliminar